All for Joomla The Word of Web Design

Visita Cuba buque Huasteco de la Armada mexicana

Vista del buque Multipropósito MP-01 Huasteco, de la Armada de los Estados Unidos Mexicanos, a su llegada al puerto de La Habana, el 9 de julio de 2014. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

La Habana, 9 jul (AIN) El buque multipropósito MP-01 Huasteco, de la Armada mexicana, ancló hoy en la bahía habanera para iniciar una visita oficial, durante la cual se prevén encuentros y recorridos por sitios de interés histórico-cultural.
  Los 166 tripulantes fueron recibidos por el capitán de navío Fernando Suárez Sotolongo, Jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), otras autoridades y el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martino.
  Comanda la embarcación el Capitán de Fragata Aristeo Aguilar Meza, quien declaró a la prensa que es un crucero de instrucción de 30 días realizado por 66 cadetes de tercer año de la escuela naval de su país, quienes aplican en la realidad los conocimientos adquiridos en las aulas.
  La estancia en esta capital fortalece los vínculos entre ambas naciones latinoamericanas, ya que nos sentimos identificados con los hermanos cubanos, resaltó.
  El diplomático recordó que este buque viajó a Santiago de Cuba tras el paso del huracán Sandy en 2012, para prestar ayuda solitaria en aquella difícil situación.   
  Las actividades incluyeron la colocación de ofrendas florales ante los monumentos al Héroe Nacional José Martí, en el Parque Central, y del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, en la Avenida de los Presidentes.
  También realizaron una visita de cortesía al Jefe de la MGR, Contralmirante Carlos A. Duque Ramos, en la sede de Relaciones Exteriores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
  Fueron recibidos además por autoridades de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, en la Casa de los Alcaldes.
  La población cubana podrá recorrer el buque, de 75 metros de eslora y 14 de manga, este jueves y viernes, de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar