All for Joomla The Word of Web Design

Ecuador planea intercambio con universidades cubanas

Jorge Glas Espinel (I), Vicepresidente de la República del Ecuador, durante el encuentro de intercambio de conocimientos de universidades de ese país y Cuba, en La Habana, el 9 de julio de 2014. AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 9 jul (AIN) Jorge Glas Espinel, vicepresidente de la República del Ecuador, exploró hoy las posibilidades de intercambio entre universidades de su país con instituciones de nivel superior cubanas.
   En la Casa de Protocolo del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en la barriada de Miramar, Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) le ofreció al visitante una exhaustiva explicación sobre la historia, situación y perspectivas de esa casa de altos estudios.
   Fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz  en 2002, durante los 13 años transcurridos, ese plantel universitario del oeste de La Habana, ha graduado 11 mil 500 ingenieros en informática.
   El visitante explora la posibilidad concreta de intercambios académicos, estudiantiles y de extensión universitaria entre planteles como la UCI y los  proyectos Yachay y Senescyt de Ecuador, declaró una fuente de la delegación ecuatoriana.
   Ýachay o Ciudad del conocimiento, ubicada en el Cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, en una superficie total de cuatro mil 489 hectáreas constituye un plan que comenzó en mayo de 2012 y representa la primera ciudad planificada del Ecuador, en tanto Senescyt, es el identificativo de un amplio plan de becas del gobierno de Rafael Correa.
   Luego de su llegada a Cuba en la noche de este martes, Glas Espinel comenzó el día de hoy con una visita a la sede del Grupo Empresarial LABIOFAM, donde su director general José A. Fraga Castro ofreció detalles sobre la actividad y posibilidades de esa institución científico-tecnológica.
   En hora de la tarde de este miércoles sostuvo conversaciones con el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
   También departió con Salvador Pardo Cruz, titular de Industria, con quien exploró la situación del parque industrial cubano y las posibilidades futuras de intercambio entre Cuba y Ecuador en varios frentes industriales.
   Para mañana jueves, el visitante y su delegación colocarán una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí en el Memorial que lleva su nombre en la capital, visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y cumplirá otras importantes actividades.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar