All for Joomla The Word of Web Design

Al menos un muerto tras llegada del tifón Rammasun a China

 

tifon-rammasun.jpg

La Habana, 18 jul (AIN) Un hombre murió al derribarse sobre él su casa debido al impacto del supertifón Rammasun, que llegó este viernes a la ciudad de Wenchang, situada en la isla meridional de Hainan, tal y como habían previsto las autoridades meteorológicas de ese país, reportó TeleSur.

Según la Agencia Meteorológica Nacional china (AMN), Rammasun aterrizó en la ciudad alrededor de las 15H30 hora local (08H30 GMT), provocando vientos de más de 216 kilómetros por hora, de forma que se espera que sea el tifón más fuerte que ha golpeado Hainan en 40 años.

Muchas casas han sido destrozadas y el Gobierno local está investigando las pérdidas. Más de 70 mil residentes de la región habían sido evacuados previamente, frente a los 40 mil de los que inicialmente se había informado.

El CMN prevé que el supertifón continúe causando estragos el fin de semana antes de que el lunes comience a debilitarse. También advirtió que el tifón podría tocar tierra de nuevo en las zonas costeras de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el suroeste de China, este viernes por la noche con vientos de hasta 45 metros por segundo.

Los servicios de la Cruz Roja local están entregando tiendas de campaña, arroz y otros alimentos a los habitantes desalojados, y la isla ha cerrado todos sus aeropuertos, estaciones de tren, de autobús y puertos, así como los servicios de ferry.

Antes del aterrizaje de Rammasun, China decretó por primera vez la alerta roja en lo que va de año por la llegada del tifón, procedente de Filipinas, donde ha dejado un saldo de 38 muertos. El tifón llega a China tras una semana de fuertes inundaciones en varias provincias del país que han dejado al menos 18 muertos y varios millones de afectados, sobre todo en Guizhou (suroeste), Jiangxi (este) y Hunan (sur).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar