All for Joomla The Word of Web Design

Virus Chikungunya llegó al suroeste de Colombia

 

colombianos.jpg

La Habana, 18 jul (AIN) En Colombia, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca (suroeste) reportó el primer caso del virus del chikungunya en ese país, en una señora de 71 años, que llegó en las últimas horas a la ciudad de Cali procedente de República Dominicana, informó TeleSur.

"La sanidad portuaria detectó que la señora traía una serie de medicamentos y al interrogarla manifestó que había sido tratada en República Dominicana por chikungunya", manifestó a periodistas el secretario de salud del Valle, Fernando Gutiérrez.

El funcionario dijo que inmediatamente le comunicó el evento a Salud Pública del departamento y al Instituto Nacional de Salud, en donde se confirmó que es el primer caso reportado de este virus en el país.

Gutiérrez agregó que tras comprobar la información están "preparando todas las alertas para tomar las medidas pertinentes".

La paciente es una jubilada de la Universidad del Valle y "se encuentra en estos momentos en su casa, bajo el tratamiento médico que ha evolucionado positivamente", manifestó el secretario de Salud del Valle.

El virus del chikungunya se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y causa síntomas parecidos al dengue, con fuertes dolores en las articulaciones y fiebre.

La Organización Mundial de Salud (OMS) informó que en América Latina se han registrado cinco mil casos de la enfermedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar