All for Joomla The Word of Web Design

Cima solitaria en semifinal del Campeonato Cubano de Ajedrez (f)

0114-ajedrez.jpg


La Habana, 14 ene (ACN) La camagüeyana Ineyming Hernández jugará hoy disfrutando su posición de vanguardista en solitario de la fase semifinal del Campeonato Cubano de Ajedrez, que celebró cuatro de sus 10 fechas en la capital holguinera.

Este lunes derrotó con piezas negras a la matancera Karen Gutiérrez en apenas 34 movidas de una defensa Caro Kann y se quedó sola en la cima con 3,5 puntos, medio por delante de sus más cercanas perseguidoras.

Tras iniciar con tablas el viernes pasado, Ineyming ha eslabonado tres éxitos consecutivos y se enfrentará este martes a la villaclareña Amanda Muñiz, una de las que anda por la mitad de la tabla dueña de par de unidades luego de dividir con la cienfueguera Legna García.

Esta última es por cierto una de las tres que siguen a la puntera y comparte posiciones del dos al cuatro con la santiaguera Zirka Frómeta y la matancera Lianet Díaz, en poder de 2,5 rayas cada una.

Zirka, veterana de “mil” batallas de este tipo, derrotó ahora a Lianet, y se las verá en su próximo compromiso con Legna.

Beneficiosa resultó la fecha para la capitalina Yonana González, otra de las señaladas para avanzar a la siguiente etapa y que luego de un mal inicio acumula par de sonrisas seguidas; la de este lunes contra la santiaguera Mayra Cabrera.

Completó la jornada la partida más extensa de lo que va se justa -100 jugadas de una apertura Escocesa- en la que acordaron dividir la unidad la artemiseña Ana Bárbara Sierra y la granmense Jennys Soler.

La gran final arrancará el día 28 próximo y tiene presencia asegurada de ocho preseleccionadas nacionales, entre ellas la reina defensora Oleiny Linares, de Santiago de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar