All for Joomla The Word of Web Design

Celebran su día trabajadores eléctricos de Ciego de Ávila

0114-trabajador-electrico-ciego.jpg



Ciego de Ávila, 14 ene (ACN) Trabajadores del sector eléctrico en Ciego de Ávila celebran su día, este 14 de enero, con la satisfacción de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia con más calidad y confiabilidad en el servicio que prestan.

En materia de fuentes renovables de energía, los laborantes del gremio, en el 2019 pusieron en marcha un parque solar ubicado en el municipio de Venezuela, de 2,2 mega-watt, el cual se sumó a otros dos montados en 2018 y 2017, acción que permite incrementar el aporte al Sistema Eléctrico Nacional, al contar la provincia con 11, 6 megawatt de potencia instalada.

Jaime Quirós Crespo, especialista principal en construcción de líneas de la Empresa Eléctrica en el territorio, informó a la ACN que también erradicaron tendederas, proceso inversionista que benefició el año anterior a más de 600 viviendas ubicadas en los asentamientos La Ofelia, El Centro, Mamonal, Plan Hortícola, Barrio Guano de Corea, entre otros, y contribuyó, además, a reducir las pérdidas de corriente en las redes.

Los eléctricos avileños garantizan, también, los servicios en el polo turístico Jardines del Rey y continúan con el programa de electrificación en los sectores agrícola y azucarero para favorecer el desarrollo en ambos.

De la empresa azucarera fueron electrificadas máquinas de pívot central en áreas cañeras de los municipios de Ciro Redondo y Primero de Enero, lo cual garantiza el agua necesaria a la gramínea; y de la Agricultura estaciones de bombeo para el riego de los cultivos.

Otras labores fueron la construcción de una línea de 110 kilovoltios y una subestación de maniobra de igual voltaje para enlazar la bioeléctrica que se edifica en áreas aledañas al central Ciro Redondo, con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Quirós Crespo, puntualizó que fueron destinados unos 2,5 millones de dólares para todos los equipos que llevan la estructura de la línea y la subestación, tales como interruptores, desconectivos y transformadores.

El tendido de las redes es de siete kilómetros y de simple circuito, cuya construcción no tenía antecedentes en el territorio, pues se emplearon postes centrifugados (formados por dos secciones que empalman una con la otra) de 18 y 21 metros de altura, explicó Quirós Crespo.

Durante el acto provincial por la efeméride, que tuvo lugar hoy en el municipio de Florencia, ganador de la emulación en Ciego de Ávila, se entregó la Distinción Ñico López, máximo lauro de ese organismo, a quienes laboran de manera ininterrumpida durante más de 20 años en la gestión.

Jesús Vidal Torres Ferrer, director de la Unidad Empresarial de Base en la localidad de Florencia, manifestó a la ACN que entre las acciones realizadas para merecer la sede provincial por el 14 de enero están la garantía de energía a cuatro proyectos de desarrollo local: dos de la industria de materiales de la construcción, una fábrica de línea de tubos plásticos y otra de helado.

También electrificamos un pozo de acueducto para el abasto de agua potable, asociado a 19 puntos de fácil acceso en la cabecera municipal y así la población pueda proveerse del vital líquido hasta que se termine una inversión prevista por etapas, concluyó.

En Cuba, el Día del Trabajador Eléctrico se celebra cada 14 de enero para recordar al joven revolucionario Antonio Guiteras, quien desde su cargo de Secretario de Gobernación, en igual fecha de 1934 intervino la Compañía Cubana de Electricidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar