All for Joomla The Word of Web Design

Atrae Laguna de Guanaroca a más turistas extranjeros

Economía

LAGUNA-GUANAROCA.jpg

Cienfuegos, 28 jun (AIN) Unos tres mil 400 turistas visitaron en los dos últimos años la Laguna de Guanaroca, área protegida más antigua de la provincia de Cienfuegos.

Carlos Rojas, director de esa unidad medioambiental, declaró a la AIN que estas personas llegan atraídos por la belleza del enclave, en especial para poder avistar una de las mayores colonias de flamencos rosados de Cuba.

   Agregó que además del vuelo en bandadas de esos  animales, hay mucho interés en la diversidad de aves terrestres y acuáticas, con gran endemismo en el acuatorio

   Dijo que desde el sendero turístico con mil 500 metros de extensión, se puede, incluso, observar el anidamiento y reproducción de la avifauna.

   También desde la torre de observación, a mitad del camino, se aprecia la exuberante vegetación, algunos cayos de la bahía de Jagua, la Loma del Convento- sitio aborigen vinculado a la colonización-, y el espacio y forma de la laguna.

   El recorrido en bote por el humedal, conocer sus esteros y la vegetación de manglar en sus costas es otra posibilidad brindada a foráneos y nacionales por la Unidad perteneciente a la Empresa Provincial de Flora y Fauna.

  Aclaró que los turistas son recibidos en grupos de hasta 17 personas diariamente, cifra ideal para no sobrecargar el enclave y provocar  impactos negativos en la flora y la fauna del lugar.

   Este año acometen un proyecto sobre reptiles y estudian el desplazamiento de esas poblaciones para un mejor hábitat.

   Osvaldo Díaz Curbelo, especialista para el área de ecoturismo, indicó que llegan más visitantes internacionales que cubanos, y en general son conocedores de la labor medioambiental.

  Indicó que en 2012 recibieron a mil 342 personas y en 2013 dos mil 134, todos atendidos por los especialistas del recinto natural.

  La Laguna de Guanaroca posee unas tres mil hectáreas terrestres y marinas, incluido un ecosistema de laberintos naturales, y se alimenta del agua dulce del río Arimao, mientras el sabor salobre lo suministra la bahía de Jagua.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS