All for Joomla The Word of Web Design

Parlamento cubano aporta al diseño del plan vacacional de verano

Titulares

La Habana, 3 jul (AIN) Preocupaciones y posibles soluciones a las necesidades de esparcimiento vacacional brotaron hoy del intercambio entre los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y los integrantes de la comisión nacional creada para garantizar la recreación en el verano.
María Elena Salgado, viceministra primera del Ministerio de Cultura, llamó a los gobiernos locales a hacer una buena administración del presupuesto asignado y a no consumir en unos pocos conciertos o bailables el dinero disponible para todo un año.
A menudo, los pueblos pequeños caen en el error de pensar que lo bueno es solo lo que viene de la capital, y pagan cifras exorbitantes a orquestas de las llamadas de carácter comercial cuando en su propio municipio tienen agrupaciones de buen nivel en espera de ser programadas, destacó.
Igualmente, la periodista Mirtha Millán, parlamentaria por la Isla de la Juventud, apuntó que las dificultades del transporte público deberán ser contrarrestadas con una programación que llegue a lo profundo de los barrios, hecha no solo para las comunidades sino por y desde ellas.
Los profesionales de los medios debemos ser cuidadosos cuando nos refiramos a las numerosas actividades de las que se podrán disfrutar en el verano, porque a menudo se cae en el error de juzgar a todo el país por La Habana, donde las propuestas siguen siendo mucho más abundantes que en las demás provincias, recordó.
Yuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, señaló que dicha comisión nacional deberá dialogar continuamente con las entidades del turismo y la gastronomía, cuyas políticas de precios y criterios de selección musical pautan el tono del entretenimiento de la población tanto o más que las instituciones culturales o deportivas.
No es solo organizar las actividades, después hay que controlar con qué calidad quedan, y es también necesario trabajar con coordinación para evitar las improvisaciones que solo conllevan frustraciones y derroche de recursos, aseveró.
Hay que considerar que en las vacaciones muchas salidas son en familia y son varias personas a la vez gastando dinero, señaló, cuando los factores de una comunidad han trabajado bien han establecido en los planes de verano una política diferenciada de precios según las posibilidades de cada sector poblacional, si unos lo logran, es difícil, pero no imposible.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS